NBA

Los Lakers comienzan su reconstrucción y envían a Russell Westbrook a los Jazz

Megatraspaso a tres bandas entre los angelinos, que recuperan a D'Angelo Russell, Utah y Minnesota Timberwolves.

Russell Westbrook en un partido./AFP
Russell Westbrook en un partido. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Horas de locura en el cierre de mercado de la NBA. Sobre todo con el bombazo de la marcha de Kevin Durant a los Phoenix Suns. Pero no ha sido el único. Los Lakers eran uno de los equipos que se esperaba que se movieran primero y una vez batido el récord anotador de LeBron no han tardado en ponerse en marcha.

En un movimiento adelantado por Shams Charania, el equipo angelino ha conseguido su objetivo principal que era deshacerse de Russell Westbrook y de los 47 millones de dólares de su contrato. Era cuestión de buscar comprador y al final lo han encontrado en un traspaso a tres bandas junto a Utah Jazz y Minnesota Timberwolves.

Así queda el traspaso a tres bandas

  • Los Angeles Lakers reciben a D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jared Vanderbilt.
  • MInnesota Timberwolves recibe a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker.
  • Utah Jazz recibe a Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones.

Westbrook, que llegó a los Lakers en 2021 para aspirar al anillo junto a LeBron y Anthony Davis, sale del equipo angelino por la puerta de atrás para poner rumbo a Utah junto a Juan Toscano-Anderson y Damian Jones, también ya exjugadores de los Lakers.

Por su parte el equipo angelino recibe a D'Angelo Russell, que ya estuvo en la franquicia entre 2015 y 2017, a Malik Beasley y a Jared Vanderbilt, procedentes de los Minnesota Timberwolves, que se han hecho con los servicios de Mike Conley (volverá a jugar con Rudy Gobert tras coincidir en Utah) y Nickeil Alexander-Walker.

D'Angelo Russell, nuevo jugador de los Lakers. Reuters
D'Angelo Russell, nuevo jugador de los Lakers. Reuters

El traspaso lo completan cuatro rondas: la primera de los Lakers de 2027, protegida top-4, llega a Utah que manda tres segundas a Minnesota, una de 2024 (la peor de Washington o Memphis), y las propias de 2025 y 2026.

Con este movimiento los Lakers salen como parte ganadora al deshacerse de Westbrook e intercambiarlo por jugadores con contratos bajos y/o a punto de expirar como es el caso de D'Angelo Russell, que se convertirá en agente libre en el mes de julio. Además consiguen dos piezas de valor en la rotación como son Beasley y Vanderbilt, que pueden aportar puntos exteriores en el caso del primero y minutos de calidad al '3' o al '4' por parte del segundo.

Otros movimientos de mercado

Los traspasos de Westbrook y Durant no son los únicos que se han cerrado en las últimas horas. Josh Hart ha hecho las maletas y ha cambiado Portland por la Gran Manzana de Nueva York para enfundarse la camiseta de los Knicks. A cambio, los Trail Blazers han recibido a Cam Reddish, Svi Mykhailiuk, Ryan Arcidiacono y una selección de primera ronda del Draft de 2023.

Más movimientos. En Toronto están de enhorabuena porque han conseguido a Jakob Poeltl, por el que ya habían mostrado anteriormente. El jugador austriaco, que en su día estuvo en la órbita de Estudiantes, sale de los Spurs que reciben a Khem Birch, una primera ronda de 2024 protegida y dos segundas rondas.